¿Quienes Somos?

Un grupo de profesionales comprometidos con el medio ambiente, personal calificado e identificado con nuestras metas y valores. Ingenieros agrónomos, ingenieros sanitarios, químicos, electromecánicos, industriales químicos biólogos y administradores de empresas, todos orientados a la misma meta, brindar el mejor servicio y atención a nuestros clientes en la gestión integral de desechos. Que unidos a la infraestructura de nuestra Planta podemos, con seguridad, atender la demanda de toda Guatemala y pronto de la región centroamericana.

Los orgullosos representantes de SciCorp Biologic, de Canadá  Empresa pionera a nivel mundial en el tratamiento de aguas residuales y la más alta tecnología en la mejora de la calidad de agua y salvamento de cuerpos acuáticos.

Historia



50 años al servició de la industria y el comercio

Misión, Visión, Valores y Ecología

Agencia Agrícolas nace al mercado  Guatemalteco en el año de 1969, fundada por el agrónomo Rigoberto Pontaza Batres. La empresa crece en 1980 y amplia sus operaciones con el nombre de Agencias Químicas S.A.

 

En el año 2007 se diversifica bajo el nombre de Aquimsa Biofert de Centroamérica S.A. Proyectándose a la región Centroamericana con el objeto de asesorar y suplir el campo agrícola y Sanitario Medio Ambiental del área. Manteniendo un legado de honorabilidad y rectitud por casi 50 años.

Hasta el año 2019 somos la única empresa  a nivel Centroamericano que contamos con las Licencias de las Autoridades Sanitarias, Medio Ambientales, Agrícolas y Energéticas, que nos amparan para recolectar, transportar, tratar, procesar y definir la disposición final de tanto desechos sólidos como líquidos y lodos. Provenientes de Domicilios, Industrias y Generadores de Desechos Bioinfecciosos, Patológicos y Peligrosos.
 

Captura de pantalla 2019-07-19 a la(s) 0

Somos una empresa de carácter ecológico, que deseamos crear un mejor ambiente para nuestro país y el mundo. Fomentando el correcto manejo de los desechos especiales, con el objetivo de causar el menor impacto a nivel ambiental, sin frenar el desarrollo industrial de nuestras empresas. Nos enfocamos en el servicio al cliente, realizando nuestro trabajo con, honradez, eficacia, agilidad, eficiencia y cortesía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El oxigeno que se produce en nuestros bosques se ofrece a nuestros clientes para la venta y así reducir su hueya de carbono. Ya que estos se fertilizan con abonos orgánicos producidos en nuestra planta, cerrando así los ciclos en la gestión de desechos, a beneficio de los generadores.

 

Finca Santo Domingo y Anexos. Aldea San Jacinto, Chimaltenango

TESTIMONIOS

“Ha sido nuestro proveedor, presentando en tiempo según programación y cumpliendo los requerimientos y reglamentos establecidos por nuestra empresa para considerarse proveedor confiable de este servicio.”
Ing. Claudia Mutzus, Asegurameinto de Calidad, Ternium Internacional Guatemala​
 
“Ha venido prestando el servicio de tratamiento de desechos líquidos y lodos desde hace varios años, habiendo tenido plena satisfacción de sus servicios en cuanto a puntualidad, precios y tratamiento técnico de diferentes productos generados por nuestros clientes no habiendo tenido ningún reparo al respecto. Extendemos la más amplia recomendación por la satisfacción del servicio.”

​​Ing. Alvaro Zepeda, Gerente General, Mapreco S.A